Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

VIDEOS DEL TERREMOTO DE HAITI

Los videos mas terribles del terremoto de Haiti

Cuando en 2001, el mundo se encontró con el ataque terrorista más grave que sufrió los Estados Unidos, Internet fue el medio elegido para informarse y ver, casi en vivo, como las torres se derrumbaban. Desde ese momento los sitios de noticias y de videos ganaron un lugar especial. La posibilidad de subir o colgar en la web a cualquier usuario sus propios videos  permitió mostrale al mundo la forma de ver la realidad. El trágico terremoto de Haití no fue la excepción.

Sitios como Youtube se vieron colmados de videos donde se aprecia la desolación y las crudas imágenes del sismo. Cadáveres, casas y edificios convertidos en ruinas y la desesperación de todo un país. El más pobre de América. Sin embargo pocos videos pudieron captar el momento exacto del terremoto.

Una cámara fija, encargada del control del tránsito en una ruta logro filmar el momento en que se desataron los temblores y cómo las casas cercanas se convertían en polvo.


Las sorpresas y ataques emocionales no fueron pocos, una turista comenzó a filmar cuando el polvo devoraba la ciudad. Casi todo Puerto Príncipe se devino en escombros cuando el temblor, de 7 puntos en al escala de Richter y el mas fuerte en 200 años, sacudió toda la isla. Lo que no cayó en el primer sacudón lo hizo después en las más de 50 réplicas, de mayor y menor intensidad.

Los videos posteriores al primer temblor son mayoría. La crudeza de las imágenes se repite y son una constante. Las cifras oficiales apuntan a 140 mil muertos aunque se cree que se superarán las 200 mil víctimas fatales con un número similar de desaparecidos y mas de 600 mil personas que deambulan por las calles de la ciudad sin casa ni comida.

Los medios de prensa no perdieron tiempo en capturar todas las imágenes posibles de este hecho historico para, además de cubrir el suceso, esas imágenes se conviertan en testimonios directos de la tragedia.

Las fotos mas terribles del terremoto de Haití

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.