Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Alerta de tsunami en el Pacífico

Una amplia área entró en emergencia por las fuertes olas registradas como repercusión del sismo en Chile; en Hawaii se efectuó una evacuación; advierten que podría alcanzar a Nueva Zelanda, Australia, Indonesia y Japón, entre otros países

El sismo de 8,8 grados que sacudió hoy a Chile ha provocado un tsunami en el Pacífico que avanzaba hacia Hawaii, y amenazaba a todos los países con costas sobre el océano.

La Administración Nacional de Atmósfera y Océanos de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) emitió una alerta de maremoto para un amplia área del Pacífico, incluido México, Perú, Ecuador, Nueva Zelanda, Australia, Rusia, Indonesia, Japón y Filipinas, además de Chile.

Las olas avanzaban con la velocidad de un avión por el océano abierto y ya han llegado a la polinesia francesa, donde alcanzaron una altura 1,8 metros por encima de su nivel normal.

También se publicó una comunicación de menor nivel que la alerta, para toda la costa oeste de Estados Unidos, Alaska y British Columbia.

Este mediodía, autoridades del estado norteamericano de Hawaii activaron las sirenas de alerta, para que la población se prepare para la llegada del eventual tsunami.

La agencia de Defensa Civil recomendó la evacuación de varias zonas costeras, en tanto que el ministerio estadual de transportes pidió a las empresas navieras que retiren sus barcos de los puertos locales.

Grupos de turistas se agolpaban en las aceras de Waikiki, donde las célebres playas estaban desiertas.

"En las horas que vienen nos preparamos para recibir el oleaje. Debemos estar preparardos para cualquier tipo de desastres", dijo a la prensa el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

En tanto, la mayoría de los países del Pacífico, que aguardaban nueva información, no dieron órdenes de evacuación, pero aconsejaron a los residentes de zonas costeras que permanecieran en alerta.

Los expertos del Pacific Tsunami Warning Center (PTWC), en Ewa Beach, están trabajando desde hace horas, estudiando las posibles consecuencias en la zona del terremoto de 8,8 grados que sacudió a Chile.

El indicador de alerta del PTWC se encontraba en "severo", su nivel máximo. "Acción urgente debe ser tomada para proteger vidas y propiedades", advirtió.

Las olas probablemente llegarían a las costas de Asia, Australia y nueva Zelanda 24 horas después del sismo.

En tanto, un sismo de 4,2 grados Richter sacudió la costa sur del Perú provocando pánico en la población tras la noticia de la tragedia en Chile

QUE ES UN TSUNAMI?

Mira el Tsunami en vivo y en directo aquí!

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.