Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

El dólar trepó hasta los $ 3,87 en la city porteña

El billete llegó a ganar 3 centavos, hasta que el BCRA salió a vender fuerte en el mercado a futuros. Hay incertidumbre sobre la estrategia monetaria de la nueva gestión, a cargo de Miguel Pesce. El viernes Redrado había presentado su renuncia indeclinable, pese a que una comisión bicameral analiza su situación para elevar una recomendación a la Presidenta

El dólar llegó a ganar hoy tres centavos y cotizar así a $ 3,87 para la venta en los principales bancos y casas de cambio de la city porteña.

Poco después del mediodía, el billete bajó a $ 3,86 luego de que el BCRA salió a vender fuerte en el mercado de futuros, en los plazos más cortos. Ver cotización actual del dolar

"Lo que queda claro es que cuando el dólar sube es porque el Gobierno así lo deja. Cuando quiere que frene, porque encontró el techo deseado, el Central interviene a futuro y lo frena", precisó un operador. 

Todos los ojos del mercado están puestos desde temprano en las pantallas que marcan la cotización del billete. Y razones sobran.

El viernes, en otro capítulo de la pelea entre el Gobierno y el destituido presidente del Banco Central (BCRA), Martín Redrado, el ex ‘golden boy’ anunció su decisión de renunciar al cargo, mientras una comisión bicameral decide si recomienda a la Presidenta su remoción.

La incertidumbre sobre el rumbo de la política monetaria de la nueva gestión, ahora a cargo del presidente interino Miguel Pesce, preocupa a los mercados.

A diferencia de lo que sucedió hoy, el viernes el Central se corrió del mercado y no participó ni del spot ni de futuros, convalidando así un alza de dos centavos para el dólar en el circuito mayorista.

Sin embargo, desde Olivos habría partido una orden clara la Pesce: dejar subir el billete pero en forma controlada y utilizar las reservas que sean necesarias para contenerlo, es decir, que siga quedando claro que el dólar sube cuando el Gobierno así lo deja

COTIZACION DEL DOLAR EN ARGENTINA

CUANTO OCUPA UN BILLON DE DOLARES?

CONVIENE COMPRAR DOLARES?

COMO DETECTAR DOLARES FALSOS

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.