Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Qué es la isquemia cerebral transitoria?

La isquemia cerebral transitoria es un episodio en el cual disminuye la irrigación sanguínea de una zona cerebral, que se reinstaura sin dejar secuelas permanentes, es decir, la sangre vuelve al cerebro luego del episodio normalmente. De acuerdo con la parte del cerebro que se vea afectada, produce distintas sintomatologías

¿Qué pacientes están en riesgo de presentar isquemia cerebral transitoria?

Los fumadores y las personas con hipertensión no controlada, hipercolesterolemia, cardiopatía isquémica, claudicación, obesidad, vida sedentaria, alcoholismo, drogadicción y el antecedente familiar de problemas cerebrovasculares corren un riesgo más alto.

¿Cuáles son los síntomas?


Varían dependiendo de vaso que sufre el daño. Habitualmente se presentan abruptamente, pero se debe recordad que no es posible establecer un síntoma en concreto porque depende del área del cerebro que se vea afectado.

Sin embargo, alguno de los síntomas que manifiestan los pacientes son: debilidad y pesantez en la mitad del cuerpo contralateral , total o parcial. Falta de sensibilidad o parálisis, disminución en los movimientos, problemas del lenguaje, pérdida de la vista de un ojo, disminución de la fuerza en extremidades, reflejos exagerados y falta de sensibilidad o en ocasiones solamente un soplo en la carótida.

Isquemia cerebral transitoria - Sintomas y tratamiento

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.