Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

HISTORIA DEL ORO

El Oro, es desde tiempos inmemoriales, símbolo de belleza, perfección y refinamiento. Griegos y Romanos, Incas y Aztecas,  veneraron por igual a este noble, escaso e inigualable metal dorado

Antiguamente, se utilizó con fines ornamentales y de culto. Las primeras monedas acuñadas en este metal datan del año 600 A.C. Es en el  Renacimiento cuando  se consagra como reserva monetaria, y se comienza a atesorar en forma de barras.

Por su belleza, excepcional brillo, durabilidad y difícil falsificación, fue constituyéndose a través del tiempo en el refugio de valor por excelencia, posicionándose como el metal más preciado.

Ya en el mundo moderno, los distintos gobiernos lo utilizaron como respaldo de su emisión de moneda, dando lugar al “patrón oro”.  Por ese entonces, todos los billetes de un estado tenían su equivalencia en el precioso metal en los tesoros de los Bancos Centrales.    Es a partir de la Primera Guerra Mundial, cuando primero EEUU y luego las distintas potencias europeas, comienzan a abandonar el sistema, debido a la imposibilidad de respaldar con el metal la moneda circulante.  Fue Suiza, en 1998, la ultima nación en dejar de lado este sistema de respaldo.  

Pasó el tiempo, pero la atracción por el Oro se mantiene inalterable,  ahora con  epicentro en los más importantes mercados financieros del mundo,   Wall Street, Londres o Schangai, quienes confirman que el activo más antiguo del planeta se mantiene vigente no solo como el resguardo de valor por excelencia, sino también como una de las más recomendadas alternativas para diversificar inversiones.

En la actualidad, sus usos en tecnología, joyería, y la industria informática, se suman a la voracidad de los mercados orientales, por lo que sus fundamentos se mantienen validos e inalterables hasta hoy.

En la Argentina, la historia del Oro  es ciertamente más reciente, y como en todo lo referente al mercado de Cambios, Banco Supervielle es uno de los pioneros en cuanto a su comercialización, y el único que hoy mantiene su larga tradición de más de un siglo en el mercado. Toda la experiencia, conocimiento y prestigio acumulados, hoy están vigentes más que nunca en cada una de las Agencias de Banco Supervielle, en donde ofrecemos monedas y lingotes de máximo prestigio internacional . Fuente

Compartir este articulo :

 

MAQUINAS EXPENDEDORAS DE ORO

MONEDAS DE ORO MAS COMUNES

PORQUE INVERTIR EN ORO?

QUE ES Y EN QUE CONSISTE EL PATRON ORO ?

QUE ES Y EN QUE CONSISTE EL PATRON ORO ?

INVERSIONES PARA EL 2011: ORO ,INMUBLES, PLAZO FIJO Y BONOS

La historia del oro

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.