Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


Aseguran que la AFIP no está capacitada para rechazar la compra de dólares 

Los nuevos controles impuestos por el gobierno se tradujeron en los hechos en una prohibición para la venta de divisas. El economista especializado en temas impositivos Raúl Cuello afirmó a LPO que el organismo público “no está capacitado, ni tiene la información” para realizar los controles

“Es una situación absolutamente irregular” opina Raúl Cuello, del estudio RC & Asociados, sobre los nuevos controles que comenzaron a regir en el mercado de divisas a partir de hoy. En diálogo con LPO, el economista especializado en cuestiones tributarias criticó fuertemente la intervención de la AFIP para la compra de dólares.

“La AFIP no está capacitada, ni tiene la información para decidir quiénes pueden comprar dólares y quiénes no”, comentó el especialista. Y es que con las nuevas disposiciones, el organismo dirigido por Ricardo Echegaray debe analizar el nivel de solvencia del cliente y si este tiene algún tipo de deuda impositiva.

Sin embargo, Cuello señala que con el nivel actual de información que maneja la AFIP, no puede juzgar si un cliente tiene la “capacidad económica” para adquirir el monto que demanda. La razón se encuentra en que los estados patrimoniales se entregan el 31 de diciembre de cada año, con lo cual los datos manejados por la entidad pertenecen a la situación de hace casi un año, y no tienen en cuenta los posibles ingresos que las personas pudieron haber obtenido durante el transcurso del 2011.

Además, otro de los motivos por los cuales la AFIP puede rechazar el pedido de compra es si el comprador mantiene alguna deuda impositiva, lo cual, para Cuello “no tiene nada que ver”. “Aunque no exista el problema cambiario, el gobierno tiene los recursos judiciales para cobrar esas deudas compulsivamente, no se puede vincular una cosa con otra” afirma el economista, para quien la relación entre compra de dólares y situación con el fisco no tiene razón de ser.

“La AFIP no debería intervenir en estos temas” afirma, e indica que su rol está en “controlar los impuestos y que no haya evasión”. “Es una situación absolutamente irregular, está transgrediendo los límites de la ley” concluyó . Fuente

Compartir este articulo :

 

Cuales son las claves y los requisitos para poder comprar dólares

BANCOS Y CASAS DE CAMBIO EN ARGENTINA - Sitios Argentina

COTIZACION DEL DOLAR EN ARGENTINA


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.