Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


ACCIDENTE DE AVION EN CHILE - NO HAY SOBREVIVIENTES. DECRETAN 3 DIAS DE DUELO 

"Es una manera de expresar solidaridad con los familiares de las víctimas y también el dolor que ha surgido a lo largo y ancho de nuestro país", dijo el presidente Piñera

El presidente chileno, Sebastián Piñera, decretó este domingo dos días de duelo nacional por las 21 víctimas que dejó la caída de un avión militar en la isla Robinson Crusoe y advirtió que no se podía garantizar que la búsqueda de los 17 cuerpos que aún resta por encontrar sea 100% exitosa. ACCIDENTE DE AVION EN CHILE - NO HAY SOBREVIVIENTES. DECRETAN 3 DIAS DE DUELO

"El Gobierno ha decido decretar duelo nacional durante los días lunes y martes de la semana que viene, como una manera de expresar solidaridad con los familiares de las víctimas y también el dolor que ha surgido a lo largo y ancho de nuestro país", dijo Piñera en un mensaje este domingo al país.

Piñera añadió que "se está trabajando con la mejor tecnología" para encontrar los cuerpos de las víctimas pero advirtió que "no podemos garantizar que esta búsqueda va a ser 100% exitosa", por las dificultades del lugar donde cayó el avión y la violencia del impacto.

"Sabemos que el impacto fue muy violento y que el fuselaje del avión quedó disperso en una amplia zona", señaló Piñera.

El mandatario explicó además que hasta ahora sólo cuatro cuerpos han sido recuperados, defendió la operación del vuelo a cargo de la Fuerza Aérea de Chile y dijo que aún no se saben las causas del accidente.

"Como presidente quiero expresar también de forma muy categórica que en la planificación del vuelo se cumplieron con todos los protocolos y las normas, al igual que en la ejecución", señaló.

"No sabemos cuáles fueron las causas del accidente. Sin duda que las condiciones especiales del aeródromo, las condiciones climáticas y del viento, fueron un factores que afectaron negativamente la seguridad de ese aterrizaje", agregó el mandatario.

El accidente ocurrió la tarde del viernes cuando el avión militar intentó aterrizar dos veces en la isla Robinson Crusoe, en el medio del océano Pacífico, a unos 700 km del continente chileno.

La tragedia aérea ha conmocionado especialmente a Chile, porque entre los pasajeros del avión se encontraba el animador Felipe Camiroaga, uno de los rostros más queridos y recocidos de la televisión local

Compartir este articulo :

 

FOTOS DE FELIPE CAMIROAGA

ACCIDENTE DE AVION EN CHILE CON 21 PASAJEROS A BORDO

CONMOCIÓN EN CHILE - ENCUENTRAN LA MOCHILA DE FELIPE CAMIROAGA


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.