Se veía venir, la
popularidad de Pinterest, la red social para compartir y
alojar imágenes que sean de nuestro agrado, se ha ido
incrementando exponencialmente en los últimos meses. De
ser un servicio más, se ha convertido ahora en la
tercera red social más popular, tan solo debajo de los
gigantes Facebook de Mark Zuckerberg y la red de
Microblogging, Twitter. Esto es revelado por un reciente
estudio realizado por la empresa de marketing online
Experian, para ser más precisos en el reporte anual “The
2012 Digital Marketer: Benchmark and Trend Report”.
Pinterest es una de las
redes sociales que muestra que la perseverancia y una idea fresca
pueden llegar a competir con los
gigantes de la industria. Realmente prácticamente nadie pensaba que
existiría una tercera red social después de Twitter y Facebook y
tras la llegada de Google+ aun no se veía un contendiente, sin
embargo, a finales del 2011, Pinterest logró
entrar en el ranking de las 10 redes sociales más visitadas y a tan
solo cuatro meses del 2012 se ha logrado establecer en el tercer
lugar.
Es muy pronto hablar de que el crecimiento de
Pinterest puede alcanzar el poderío de Facebook y
la actividad de Twitter, sin embargo los números indican que es algo
que podría ocurrir tarde o temprano y más aun por la publicidad
indirecta que celebridades o personas importantes le dan a la red
social, como tal es el caso de Barack Obama, presidente
de los Estados Unidos, quien declaro ser fan de esta popular red
social.
Para consultar más detalles del informe puedes
descargarlo desde la
página oficial de Experian.