Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


DONDE COMER LAS MEJORES TORTILLAS ESPAÑOLAS EN ARGENTINA 

La inmigración española definió el paladar argentino. Y la tortilla de papas es una de sus banderas. En estos restaurantes preparan algunas de las mejores

Dicen que la genialidad se encuentra en la simpleza, un concepto que bien puede aplicarse a la tortilla española: para su elaboración, tan sólo bastan papas y huevos, aunque todo depende de cómo se integren en la cocción. Salimos a recorrer restaurantes y en estos preparan las más ricas.

Morriña
Su chef, el ibérico Manuel Corral Vidé, confirma que una tortilla española no necesariamente debe llevar chorizo colorado para que sea considerada tal: No obstante, en Morriña sobran las opciones: clásica, con chorizo colorado, con morrón, con sardinas, con panceta o con camarones. Todas son buenas, y rondan los 40 pesos.
(Olleros 1879, Las Cañitas/ T. 4776-8498)

El Museo del Jamón
En el Museo del Jamón dividen sus tortillas en española y gallega. La primera es la clásica; la segunda agrega chorizo colorado. Además, hay una versión con morrón y otra con jamón crudo; la mejor, a $51. 
(Cerrito 8, esq. Rivadavia, Centro/ T. 4382-4144 y sucursal Puerto Madero)

Tancat
En este clásico del microcentro, la tortilla española “sale a morir”, asegura el cocinero. Cuatro huevos, papa, chorizo colorado, cebolla, sal y pimienta en grano; es la fórmula de la felicidad (45 pesos).
(Paraguay 645,  Retiro/ T. 4312-5442)

El Faro de Vigo
Es el restaurante de la Asociación Mutualista de Residentes de Vigo. Como su nombre lo deja en claro, su especialidad es la comida española: con una tortilla llegan a comer tres y, como si fuera poco, el precio es más que accesible ($38).
(Quintino Bocayuva 522, Almagro/ T.  4982-7431)    

El Imparcial
Fundado en 1860, es considerado como “la primera casa de comidas” de la Ciudad de Buenos Aires. Es un bodegón español típico, con una tortilla de 5 centímetros de espesor. Los precios van desde $37 a $55 la especial con queso gruyere rallado y arvejas.
(Hipólito Yrigoyen 1201, Centro/ T. 4383-2919)

Compartir este articulo :

 

RECETA DE TORTILLA ESPAÑOLA


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.