Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

El Papa fue homenajeado por la Curia romana

El cuerpo de Juan Pablo II fue expuesto en el Vaticano, donde lo honraron las principales autoridades eclesiásticas e italianas. La ceremonia duró poco más de tres horas. Mañana comenzará el funeral público en la Basílica de San Pedro.

El cuerpo de Juan Pablo II fue exhibido por primera vez en el Vaticano. Fue durante una ceremonia de poco más de tres horas de duración, en la que participaron integrantes de la Curia romana y autoridades italianas. A partir de mañana, en tanto, los fieles podrán despedir al Pontífice en la Basílica de San Pedro.

   

El homenaje se realizó en la sala Clementina del Vaticano. El cadáver de Karol Wojtyla -colocado en un catafalco- estaba vestido con los hábitos papales: túnica roja y una mitra blanca. Además, tenía el báculo de pastor -utilizado por el Pontífice a lo largo de su vida- debajo de su brazo izquierdo.

Pese a su aspecto sereno, el rostro mostraba el sufrimiento que atravesó el Papa en sus últimos meses de vida. Las manos -blanquísimas- sostenían un rosario. Al costado, dos guardias suizos custodiaban el cadáver. Todo estuvo cuidadosamente preparado. Y por primera vez, la prensa pudo ingresar a una ceremonia que antes era estrictamente privada.

El homenaje, el primero de una serie de actos a desarrollarse durante nueve días- fue presidido por el cardenal camarlengo, el español Eduardo Martínez Somalo, quien tiene a su cargo la custodia de los bienes papales y la organización de los funerales.

"Peregrinando ante su cadáver, damos gracias a Dios por los beneficios que a través de Juan Pablo II concedió a su Iglesia, e imploramos la misericordia por las culpas que nuestro pastor ha cometido debido a su fragilidad humana. Suplicamos al Señor que lo acoja en su Reino y le conceda el premio por las fatigas que sostuvo por el Evangelio", recitó el camarlengo.

La ceremonia concluyó con el canto del Padrenuestro en latín, mientras el cuerpo del Papa era rociado con agua bendita. Luego, comenzó el desfile de personalidades. Entre ellas, se encontraban cardenales, diplomáticos y destacados prelados del Vaticano, incluyendo al argentino Leonardo Sandri. También estuvieron presentes las más altas autoridades italianas: se pudo ver al presidente Carlo Azeglio Ciampi -visiblemente conmovido- y al primer ministro Silvio Berlusconi.

Afuera, una multitud hacía cola esperando ingresar a la Basílica de San Pedro para despedir a Juan Pablo II. Según informó oficialmente el Vaticano, el funeral público comenzará mañana a partir de las 17 hora de Roma (las 12 del mediodía en la Argentina) y se extenderá durante tres jornadas. La ceremonia oficial, que contará con la presencia de jefes de Estado de todo el mundo, podría llevarse a cabo el jueves.

Juan Pablo II murió ayer por la tarde como consecuencia de una septicemia y colapso pulmonar, resultado de una larga serie de problemas renales y cardíacos que obligaron a hospitalizarlo en dos ocasiones durante sus últimos 60 días de vida .

El Vaticano informó que el antiguo ritual de confirmación de la muerte del Papa fue realizado a las 9.30 del domingo (las 4.30 de la madrugada en Argentina), poco antes del inicio de la ceremonia ante la Curia.

En el pasado, la tradición indicaba que había que golpear con un martillito en la cabeza del Pontífice. Sin embargo, el comunicado distribuido por la Santa Sede sólo se limitó a decir que el camarlengo se encargó de "determinar oficialmente la muerte del Papa", sin especificar cómo
.
.

Como se elige el sucesor del Papa

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.