Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Miles de fieles rezan en la Plaza San Pedro

Por las malas noticias sobre su salud, unos 60 mil seguidores del Papa se congregan en el Vaticano. Arriban de todas partes para rezar por el Santo Padre. Como se elige el sucesor del Papa

Una multitud se congrega desde anoche en la Plaza San Pedro de Roma para rogar por la salud del papa Juan Pablo II. La misma gente que esta tarde, a las 16 hora argentina, asistió al que podría ser el último rezo de un rosario mientras el Sumo Pontífice permanece con vida.

Según informa el diario italiano La Repubblica, ya suman unas 60 mil las personas que se congregan en la Plaza San Pedro. El cardenal italiano Camillo Ruini, vicario de Juan Pablo II para la diócesis de Roma y encargado de anunciar la muerte del Pontífice en caso de que ocurra, solicitó a los fieles que estaban en la plaza que rezaran el rosario. Allí mismo se iluminaron pantallas gigantes para que las personas asitieran en directo a la oración, impregnada por una gran tristeza y emoción.

"Esta noche, Cristo abrirá las puertas al Papa", afirmó al comienzo de la homilía monseñor Angelo Comastri, vicario del Santo Padre para la Ciudad del Vaticano. "Cuando el padre sufre, los hijos se reúnen a su lado y cuando el padre muere, los hijos se arrodillan y rezan. De esta manera le dan afecto, admiración y agradecimiento. Es lo que queremos hacer esta noche, cerrando filas en torno al Santo Padre", agregó.

Con las horas, las posibilidades de que el Papa se mejore se diluyen. El final tan anunciado se acerca cada vez más y lo mismo hacen los fieles que se aproximan, provenientes de todas partes, hacia la Plaza San Pedro. Se ubican frente a la Santa Sede, donde todavía se mantienen encendidas las luces de la habitación de Juan Pablo II, las cuales, según indica la tradición, se apagarán sólo si el Pontífice muere.

Ciudadanos, religiosos y turistas de todas las religiones, algunos con lágrimas en los ojos, se congregan en las inmediaciones del Palacio Apostólico del Vaticano con la mirada puesta en las ventanas del tercer piso.

La tensión se ha contagiado a periodistas y camarógrafos, que desde ayer por la noche tomaron posiciones en las cercanías de la Santa Sede, algunos desde balcones alquilados en edificios cercanos y otros, simplemente, junto a las vallas que circundan parte de la plaza.

El portavoz vaticano, Joaquín Navarro Valls, informó poco después de las 19 hora de Roma (14.00 de Argentina) que las condiciones del Papa se han agravado "aún más", en medio de un cuadro clínico de insuficiencia cardiovascular y renal que muchos expertos consideran irreversible.

Las fuerzas de seguridad mantienen una estrecha vigilancia en torno al Vaticano debido a la gran cantidad de gente. La avenida que lleva a la Plaza de San Pedro, la Vía de la Conciliación, fue cortada al tráfico

Como se elige el sucesor del Papa

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.