Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Harry Potter 6 , el mayor récord editorial

Esperan vender 10 millones en un día; la autora J. K. Rowling reunió a 70 chicos de todo el mundo en un castillo de Edimburgo. Ver mas información sobre el libro y precio

Con más de 20 millones de ejemplares, acompañados por una extendida campaña de marketing y fiestas para el público infantil, el sexto libro de Harry Potter se convirtió en los primeros minutos de hoy en el lanzamiento editorial más grande de todos los tiempos.

Tal acontecimiento tuvo un marco majestuoso, pasada la medianoche, en un castillo medieval de Edimburgo, donde la autora escocesa J.K. Rowling se reunió con 70 chicos, de 8 a 16 años, fanáticos del aprendiz de mago más famoso del mundo. Allí comenzó a leerles el primer capítulo de "Harry Potter and the Half-Blood Prince" (Harry Potter y el príncipe mestizo), la obra más esperada de los últimos años.

La tirada de 20 millones de ejemplares -sólo para la edición en inglés- no tiene precedente. Como referencia, la última novela de Paulo Coelho -"El zahir"- había sido lanzada con ocho millones de unidades.

Rowling dialogó y se fotografió junto a los lectores familiarizados con sus historias, que vivieron una noche de ensueño, como anticipo de una sucesión de actividades que compartirán durante el fin de semana en el castillo.

Los niños llegaron en carruajes al castillo de Edimburgo, transformado en una virtual escuela de brujería y de magia. Acompañados por sus padres, fueron recibidos por malabaristas y acróbatas que hacían pruebas envueltos en fuego. A los 70 chicos seleccionados se sumaron otros 2000 que saludaron en el camino a la escritora Rowling, que supervisó personalmente hasta el más mínimo detalle de la fiesta.

A los 39 años, Rowling ha amasado una de las fortunas más grandes del Reino Unido, estimada en 1000 millones de dólares. Desde la publicación de su primer libro -"Harry Potter y la piedra filosofal"- en 1997, la autora escocesa ha vivido su propio cuento de hadas. Doce editores rechazaron el manuscrito inicial, hasta que la discreta editorial Bloomsbury, lo adquirió por una baja suma.

Hoy, los cinco libros fueron traducidos a más de 60 idiomas y llevan vendidos unos 270 millones de ejemplares vendidos, lo que ubica a Rowling entre los autores más leídos del planeta.

La edición en inglés de "Harry Potter and the Half-Blood Prince" comenzó a venderse en sus tres versiones: la de Scholastic (10,8 millones de ejemplares), para el mercado norteamericano; la de Bloomsbury (unos 8 millones), para los lectores británicos, y la de Rain Coast (1,2 millones), en Canadá, que realizó la impresión en papel ecológico.

Se estima que las reservas anticipadas llegaron al 1,4 millones de ejemplares en todo el mundo, principalmente a partir de los sitios de Internet, lo que podría marcar un nuevo récord en la saga creada por Rowling.

En la industria editorial se especulaba ayer con que durante las primeras 24 horas podrían llegar a venderse dos millones de copias en Gran Bretaña y unos diez millones en el resto del mundo.

Una de las cadenas de librerías más importantes del Reino Unido esperaba anoche unas 300.000 personas frente a las puertas de los locales, que hacían cola para llevarse el ejemplar.

Las grandes cadenas norteamericanas organizaron unas 5000 fiestas previas a la hora cero, lo que potenció las expectativas. Montaron, así, múltiples atracciones para amenizar la espera de chicos y grandes, con espectáculos de magia, sesiones de maquillaje y dramatizaciones, en locales ambientados.

A la Argentina, donde la traducción en español no se conocerá antes de fin de año, llegaron en un primer envío 5400 ejemplares: 3000 de la casa británica Bloomsbury y 2400 de Scholastic. El centro de ambas publicaciones fueron la cadena de librerías Cúspide, en los locales del complejo Village (en Recoleta, Pilar y Rosario) y los locales de Ediciones Kel (en Belgrano y en Martínez), donde la ansiosa espera de los adolescentes se matizó con fiestas y concursos de disfraces, sorteos y actividades recreativas inspirados en los personajes del libro
.
Ver mas información sobre el libro y precio

mas información sobre Harry Potter

Fuente: http://www.lanacion.com.ar

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.