jueves, diciembre 4, 2025
InicioGastronomiaRIU reabrirá sus hoteles en Jamaica tras el huracán Melissa antes de...

RIU reabrirá sus hoteles en Jamaica tras el huracán Melissa antes de fin de año

Jamaica se Reactiva: RIU Hotels Anuncia la Apertura de Sus Hoteles Tras el Huracán Melissa

La cadena RIU Hotels & Resorts está lista para reanudar sus operaciones en Jamaica, abriendo sus siete hoteles antes de fin de año, tras el paso del huracán Melissa a finales de octubre.

Desde la llegada del huracán Melissa el 28 de octubre, Jamaica ha centrado sus esfuerzos en recuperar rápidamente su vital industria turística. RIU Hotels se posiciona a la cabeza de esta reactivación con la pronta apertura de sus instalaciones, demostrando su compromiso con el destino.

Progreso en la Reapertura de Hoteles

El Riu Ocho Rios, ubicado en una de las áreas menos golpeadas, ha estado en funcionamiento continuo y ha restablecido todos sus servicios. Por otro lado, el Riu Montego Bay reabrió el pasado 23 de noviembre, y el Riu Palace Jamaica está programado para abrir hoy, 24 de noviembre. Esta fase inicial marca una etapa importante en la reanudación de operaciones hoteleras.

Los otros cuatro hoteles de RIU (Riu Reggae, Riu Negril, Riu Palace Tropical Bay y Riu Palace Aquarelle) tienen fechas de apertura previstas entre el 30 de noviembre y el 15 de diciembre de 2025.

Desafíos Superados

Desde pocas horas después del huracán, el equipo de RIU ha trabajado intensamente en labores de limpieza y reparación para garantizar que los hoteles estén listos en un tiempo récord. Uno de los desafíos principales fue restablecer servicios de agua y electricidad, los cuales ya funcionan correctamente en todas las instalaciones.

Prioridad a los Empleados

RIU Hotels reafirma su compromiso con Jamaica, enfocándose en el bienestar de sus empleados. La iniciativa Proudly Committed ha llevado a la empresa a movilizar un fondo de US$1.000.000, donde un 80% ha sido destinado directamente a apoyo del personal afectado.

Este apoyo incluye US$570.000 para materiales de reconstrucción de viviendas y US$230.000 en asistencia con productos de primera necesidad. También se implementó una línea de crédito sin intereses de US$1.300.000 para ayudar a los empleados a gestionar los daños surgidos por el huracán.

En colaboración con la Jamaica Basic School Foundation, RIU ha aportado US$200.000 para proporcionar asistencia humanitaria a comunidades desfavorecidas.

Iniciativas de Ayuda Comunitaria

RIU ha establecido una colaboración con la ONG World Central Kitchen para preparar y distribuir más de 7.000 comidas diarias a comunidades afectadas en Negril y Montego Bay. Esta acción busca no solo alimentar a quienes lo necesitan, sino también ofrecer empleo a sus trabajadores mientras se restablece la normalidad.

Con 24 años de presencia en Jamaica, RIU cuenta con siete hoteles en los destinos turísticos más destacados, sumando más de 4.000 habitaciones y empleados. La reciente apertura del Riu Palace Aquarelle subraya su profundo compromiso con la isla caribeña.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments