Allanamiento en la Legislatura de Córdoba por presunta defraudación
El fiscal Anticorrupción Franco Mondino realizó un allanamiento en la Legislatura de Córdoba, donde se secuestró documentación relacionada con contratos de personal y normativas pertinentes.
El allanamiento, autorizado por el juez de Control Gustavo Hidalgo, tuvo lugar esta mañana y está vinculado a una investigación más amplia sobre el caso que involucra a Guillermo Kraisman, acusado de defraudación a la administración pública.
Contexto del Caso Kraisman
El caso se origina cuando Kraisman y Luciana Castro intentaron cobrar el primer sueldo de Virginia Martínez, quien fue contratada en diciembre de 2022, usando su DNI. Este intento, que no logró concretarse, resultó en su detención el 16 de enero de este año.
Detalles del Procedimiento
Durante el allanamiento, se revisaron las contrataciones de personal y asesores en la Unicameral bajo diversas normativas. La participación de la Policía de Córdoba y el personal del Ministerio Público Fiscal fue clave en esta operación.
Reacciones Políticas
El Bloque de la Unión Cívica Radical expresó su preocupación mediante un comunicado. Denuncian la falta de transparencia en el manejo de los recursos públicos y exigen una apertura total de la información para facilitar la cooperación con la justicia.
El mensaje fue firmado por el presidente del bloque, Matías Gvozdenovich.
