miércoles, diciembre 3, 2025
InicioGastronomiaFuncionaria de Pinamar despedida tras ser sorprendida robando en vivo

Funcionaria de Pinamar despedida tras ser sorprendida robando en vivo

Escándalo en Pinamar: Funcionaria deshonesta despedida tras ocultar millones en su oficina

La jefa de Tesorería de la Municipalidad de Pinamar, Norma Beatriz Watson, fue despedida tras ser sorprendida "almacenando" fajos de dinero en su cartera en horas laborales. La exfuncionaria, a un paso de su jubilación, enfrenta ahora una grave acusación de defraudación al Estado.

La administración del intendente Juan Ibarguren, del PRO, llevó a cabo una investigación que concluyó con la destitución de Watson. La investigación incluyó un exhaustivo expediente administrativo que incorpora 11 grabaciones donde se observa a la funcionaria guardando dinero en su bolso mientras estaba de servicio.

Maniobras contables fraudulentas

Además de la captura en video, el decreto municipal señala irregularidades como maniobras contables adulteradas, discrepancias en la caja y el uso incorrecto de la cuenta “Ingresos Pendientes”. Se estima que estas acciones encubrieron una sustracción que supera los 7 millones de pesos.

Un escándalo que mancha la administración pública

El impacto de estas acciones en el patrimonio público y en la reputación de la administración fue significativo. Desde el Municipio aseguraron que se siguieron todos los procedimientos necesarios: procesamiento del sumario, denuncia ante la Justicia y una auditoría interna para evaluar el alcance de la malversación, antes de proceder a la desvinculación de la funcionaria.

Defensa cuestionable de la exfuncionaria

En su defensa, Watson ha cuestionado la validez de las grabaciones presentadas y argumenta que el dinero en su poder era parte de sus ahorros personales, los cuales, por motivos de seguridad, prefería mantener cerca. Sin embargo, la Junta de Disciplina desestimó sus alegaciones, confirmando la validez de las pruebas recopiladas.

La decisión de cesantía se aplica con efecto retroactivo al primer incidente verificado, y el caso ha sido enviado al Tribunal de Cuentas, que se encargará de determinar las responsabilidades financieras derivadas de este escándalo.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments