Corrientes Fortalece Sus Lazos Comerciales en India
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, llevó a cabo importantes encuentros en Nueva Delhi para fomentar la inversión y diversificar la producción en su provincia.
Durante su visita a India, el mandatario recibió a altos directivos de empresas clave, buscando abrir nuevos mercados para los productos correntinos y aprovechar las oportunidades que el país asiático tiene para ofrecer.
Impulso a la Industria Maderera con MK Pine Wood
Valdés se reunió con los ejecutivos de MK Pine Wood para discutir nuevas oportunidades en el sector maderero. Durante el encuentro, explicó las ventajas competitivas de Corrientes, que incluyen:
Superficies forestadas que cumplen con certificaciones internacionales de sostenibilidad.
Mano de obra calificada disponible en la región.
Infraestructura adecuada, que incluye parques industriales y puertos estratégicamente ubicados sobre la Hidrovía Paraná – Paraguay.
El gobernador subrayó que el 40% de las exportaciones de madera de Corrientes están dirigidas a India, lo que resalta la importancia de continuar fortaleciendo esta relación comercial en crecimiento.
Colaboración en el Sector Alimentario con Allana Group
Además, Valdés se encontró con directivos de Allana Group, una de las principales empresas internacionales de comercialización de alimentos, en la Embajada argentina, acompañados por el embajador Mariano Caucino. El objetivo del encuentro fue explorar oportunidades de exportación para los productos de Corrientes.
El gobernador señaló que Allana Group mostró un gran interés en iniciar operaciones en Argentina, lo que permitió a Valdés destacar las potencialidades productivas de la provincia en diversos sectores con proyección exportadora.
La misión en India no solo se centra en consolidar la principal exportación de la provincia, que es la madera, sino también en abrir nuevas puertas para el desarrollo de la agroindustria correntina en el mercado global.
