Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

LA VACUNA CONTRA LA GRIPE PORCINA

 

VACUNA CONTRA LA GRIPE PORCINA

Farmacéutica Baxter trabaja en vacuna contra gripe porcina

En una misa a puerta cerrada, un hecho por demás inusual en esta ciudad de profunda convicción católica asediada por el virus de la gripe porcina, el cardenal Norberto Rivera pidió a la Virgen de Guadalupe "protección y auxilio para superar pronto esta epidemia"

Feligreses de la capital mexicana, y las zonas urbanas cercanas tuvieron que conformarse con ver por televisión la misa del domingo o escucharla por radio, luego que el arzobispo ordenara homilías menores de cinco minutos, sin saludo de la paz para evitar contacto físico entre los pocos feligreses presentes y con la comunión entregada en la mano y no en la boca.

En su breve alocución el cardenal pidió también por las autoridades encargadas de manejar el brote, que según cifras del alcalde de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, ha cobrado ya 22 víctimas fatales confirmadas.

"Ruega por todas las autoridades y por quienes tienen poder de decisión para que sepan establecer medidas y prioridades para prevenir a toda la población en particular y en especial a quienes son más vulnerables", expresó el prelado.

Pero no sólo las misas _una actividad muy común para muchos mexicanos los domingos_ cambiaron ante el brote viral.

Tres partidos de fútbol, un deporte que muchos consideran su religión, se efectuaron a puertas cerradas y fueron transmitidos por televisión.

El popular programa televisivo "Házme reír", la nueva apuesta en horario estelar de la cadena Televisa en el que actores y público compiten en vivo por el premio al mejor comediante, mostró el domingo figuras en forma de personas con sonrisas dibujadas.

Una portavoz de la dirección de comunicación de Televisa dijo que "como las medidas de sanidad no permiten la aglomeración de personas en lugares cerrados, como una forma creativa y chistosa que tiene que ver con la línea del programa a los productores se les ocurrió poner las figuras con todo y sonrisas".

Más de 50 salas de cine de varios complejos cerraron sus puertas por lo menos hasta el martes, en el caso de la empresa Cinemex, o hasta nuevo aviso según la empresa Cinépolis.

Colonias populares donde los fines de semana suele haber grandes concentraciones de personas, como Polanco y Condesa, se veían desiertas desde el sábado, con decenas de restaurantes, bares y discotecas con carteles anunciando su cierre por órdenes oficiales

Datos importantes sobre la influenza porcina (gripe porcina)

 

QUE ES LA GRIPE PORCINA ?

 

GRIPE PORCINA - SINTOMAS Y TRATAMIENTO

 

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.