Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

VENTA ONLINE DE RELENZA

 

VENTA DE RELENZA EN INTERNET

Tratamiento de la influenza: RELENZA® se indica para el tratamiento de la influenza por virus subtipos A y B: en adultos y niños mayores de 5 años. Profilaxis: RELENZA® se indica para la profilaxis de la influenza viral subtipos A y B en adultos y niños mayores de 5 años

FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA

Farmacocinética

Absorción: Los estudios farmacocinéticos en humanos han mostrado que la biodisponibilidad oral absoluta de este fármaco es baja (promedio 2%). Estudios similares del zanamivir inhalado por vía oral indican que aproximadamente el 10-20% de la dosis se absorbe sistémicamente, con concentraciones séricas máximas en 1-2 horas. La pobre absorción del fármaco, resulta en bajas concentraciones séricas y en consecuencia no hay exposición sistémica significativa después de la inhalación oral. No hay evidencia de modificación en la cinética (de absorción) después de inhalaciones orales repetidas.

Distribución: Después de la inhalación oral de 10 mg, el zanamivir es depositado en concentraciones elevadas a lo largo del tracto respiratorio, es decir en el sitio donde ocurre la infección por el virus influenza. Las elevadas concentraciones del zanamivir en el tracto respiratorio resultan en un rápido inicio de la inhibición de la neuraminidasa viral. Los principales sitios de depósito son la orofaringe y los pulmones (promedios de 77.6% y 13.2% respectivamente)

Metabolismo: No sufre cambios ni es metabolizado y se excreta por vía renal sin cambios.

Eliminación: La vida media del zanamivir en suero después de la inhalación oral varía de 2.6 a 6.05 horas. Se excreta sin cambios por orina. La depuración total oscila de 2.5 a 10.9 l/hora, aproximadamente la misma cifra de la depuración urinaria. La eliminación renal es completa en 24 horas.

Pacientes con insuficiencia renal: A dosis terapéuticas (20 mg), la biodisponibilidad es baja (10-20%) y como resultado, no existe exposición sistémica significativa al zanamivir y debido al amplio margen de seguridad, no se requiere ajustar la dosis.

Pacientes con insuficiencia hepática: Zanamivir no se metaboliza, por lo que no se requiere el ajuste de la dosis en estos pacientes.

Pacientes seniles: A la dosis terapéutica de 20 mg, la biodisponibilidad es baja (10-20%) y como resultado no hay exposición sistémica significativa al zanamivir. Cualquier alteración farmacocinética que pueda ocurrir por la edad, difícilmente tendría consecuencias clínicas, por lo que no se recomienda modificar la dosis.

Pacientes pediátricos: En un estudio abierto de dosis única se evaluó la farmacocinética del zanamivir, en 24 pacientes pediátricos de 3 meses a 12 años utilizando las formulaciones en forma nebulizada y de polvo (10 mg en cada caso). La exposición sistémica en los niños fue similar a 10 mg de polvo inhalado en adultos.

Farmacodinamia: Zanamivir es un inhibidor potente, rápido y altamente selectivo de la neuraminidasa, una enzima de la superficie del virus. Esta enzima permite la liberación de las nuevas partículas virales desde las células infectadas, para permitir la invasión viral de otras células. La inhibición de esta enzima se refleja in vitro e in vivo contra la replicación viral y afecta a todos los virus de influenza tipos A y B (todos los subtipos A conocidos a la fecha) poseedores de la enzima neuraminidasa.

La actividad del zanamivir es extracelular. Reduce la propagación de los virus de la influenza subtipos A y B, inhibiendo la liberación de viriones infectantes de las células epiteliales del tracto respiratorio. La replicación del virus de la influenza está confinada al epitelio superficial del tracto respiratorio. La eficacia de la administración tópica de zanamivir ha sido confirmada en los estudios clínicos. Los datos clínicos han mostrado que el tratamiento de infecciones agudas de influenza con zanamivir, produce reducciones en la diseminación viral del tracto respiratorio, comparadas con el placebo, sin que ningún virus emergente muestre susceptibilidad reducida al zanamivir.

Cuando se utiliza RELENZA®, para el tratamiento de la influenza, alivia los síntomas y reduce su duración. En algunos estudios un mayor beneficio del tratamiento se ha observado en los pacientes “en riesgo”: los ancianos y los pacientes con ciertas enfermedades crónicas (insuficiencia cardiaca, bronquitis crónica y diabetes). La eficacia de RELENZA® es óptima si el tratamiento se inicia tan pronto como aparecen los síntomas. Su uso para profilaxis ha demostrado reducir significativamente la incidencia de los síntomas en 67-79% al compararse con placebo.

Cuando se administra zanamivir como profilaxis, evita la influenza. La dosis propuesta para esta indicación, ha demostrado reducir significativamente la incidencia de influenza sintomática en aproximadamente un 70%, cuando se compara con el placebo. La experiencia sobre el uso clínico en esta indicación se limita a 28 días.

CONTRAINDICACIONES
Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula.

PRECAUCIONES GENERALES
La infección por influenza puede asociarse con un aumento en la hiperreactividad de las vías aéreas. Se han presentado algunos reportes aislados de pacientes tratados por influenza quienes experimentaron broncospasmo y/o disminución en la función respiratoria después del uso del zanamivir, algunos de ellos no tenían antecedentes de enfermedad respiratoria. En tales casos, los pacientes deberán suspender la administración del zanamivir y acudir al médico. Los pacientes con enfermedades respiratorias subyacentes deben contar con un broncodilatador de acción rápida disponible al momento de inhalar zanamivir.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA

Embarazo: La seguridad del uso de RELENZA® durante el embarazo no ha sido establecida. No hay información de paso trasplacentario en humanos. No debe usarse en el embarazo, especialmente en el primer trimestre, a menos que los beneficios potenciales justifiquen el posible riesgo para el feto.

Lactancia: Debido a la limitada experiencia disponible, el uso de zanamivir en madres lactando sólo debe considerarse si el posible beneficio justifica los posibles riesgos para el lactante.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
RELENZA® es bien tolerado por vía inhalada. En los estudios clínicos, aún en aquellos que incluyeron pacientes de alto riesgo (ancianos y pacientes con enfermedades crónicas), los eventos adversos fueron similares en quienes inhalaron RELENZA® y el grupo placebo.

La siguiente tabla se emplea convencionalmente para calificar la probable incidencia de eventos adversos

Muy comunes: ³ 1/10

Comunes: ³ 1/100 y < 1/10

No comunes: ³ 1/1 000 y < 1/100

Raras: ³ 1/10 000 y < 1/1,000

Muy raras: < 1/10 000

Las siguientes reacciones adversas se identificaron durante el uso post-comercialización del zanamivir (RELENZA®) para el tratamiento de la influenza:

Alteraciones inmunes:

Muy raras: reacción de hipersensibilidad (tipo alérgica), incluyendo edema facial y orofaríngeo.

Alteraciones respiratorias y mediastinales:

Muy raras: broncospasmo, disnea.

Alteraciones dermatológicas y del tejido subcutáneo:

Muy raras: eritema cutáneo y urticaria.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO
El zanamivir no se une a proteínas ni sufre metabolismo hepático por lo que las interacciones farmacológicas son poco probables.

ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO
No se han reportado.

PRECAUCIONES EN RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉNESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD
Los estudios en ratas y conejas mostraron transferencia placentaria del zanamivir. Los estudios en ratas no mostraron efectos teratogénicos, alteraciones en la fertilidad o daño clínico importante en el desarrollo peri o post-natal. No hay datos sobre la transferencia placentaria del zanamivir en humanos.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Oral por inhalación.

Se administra únicamente con el dispositivo especial para inhalación oral (Diskhaler®).

Tratamiento de la influenza:

Adultos: La dosis recomendada es de 2 inhalaciones de 5 mg cada una, 2 veces al día por 5 días, lo que proporciona una dosis inhalada diaria de 20 mg. Para máximo beneficio, el tratamiento debe iniciarse tan pronto como sea posible, preferentemente en los primeros dos días después del inicio de los síntomas.

Pacientes seniles: No requieren ajustes de dosis.

Pacientes pediátricos: No requieren modificaciones de dosis.

Pacientes con insuficiencia renal: No se necesitan ajustes de dosis.

Pacientes con insuficiencia hepática: No se necesitan ajustes de dosis.

Profilaxis:

Adultos: Se recomienda usar 2 inhalaciones una vez al día durante 10 días, lo que proporciona una dosis inhalada diaria de 10 mg, la cual puede administrarse hasta por un mes completo si el periodo de riesgo de exposición se extiende más allá de 10 días. El esquema completo profiláctico debe completarse tal y como se indica por el médico.

Pacientes seniles: No requieren ajustes de dosis.

Pacientes pediátricos: No requieren modificaciones de dosis.

Pacientes con insuficiencia renal: No se necesitan ajustes de dosis.

Pacientes con insuficiencia hepática: No se necesitan ajustes de dosis.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL
La sobredosis accidental es difícil debido a las limitaciones físicas de la presentación, la vía de administración y la reducida biodisponibilidad oral (2-3%) del zanamivir.

La dosis de hasta 64 mg/día de zanamivir (aproximadamente 3 veces la dosis máxima recomendada) ha sido administrada por inhalación oral por nebulizador sin eventos adversos. Adicionalmente la exposición sistémica por administración intravenosa de hasta 1,200 mg/día por cinco días no mostró eventos adversos.

PRESENTACIONES

Caja y tubo con 5 ó 7 discos de aluminio cada uno con 4 dosis de 5 mg y un dispositivo inhalador.

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO
Consérvese a menos de 30°C.

LEYENDAS DE PROTECCIÓN

No se deje al alcance de los niños. Su venta requiere receta médica. Información exclusiva para médicos.

QUE ES UNA PANDEMIA?

Niveles de alerta de la OMS ante una pandemia de gripe

Como paso la gripe porcina a los humanos?

Tamiflu, el remedio contra la gripe porcina

GRIPE PORCINA - SINTOMAS Y TRATAMIENTO

Argentino muere en México de gripe porcina

Datos importantes sobre la influenza porcina (gripe porcina)

QUE ES LA GRIPE PORCINA ?

VACUNA CONTRA LA GRIPE PORCINA

ALTERNATIVAS AL TAMIFLU

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.