Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Médicos aseguran que Cerati todavía corre riesgo de vida

El presidente de la clínica FLENI, Ramón Leiguarda, dijo que el músico sigue "en situación crítica" y que la recuperación será "a largo plazo"

El músico Gustavo Cerati podría tener una recuperación “a largo plazo” luego del infarto cerebral sufrido en Venezuela, pero “todavía está en una situación crítica, corre riesgo de vida”, según los especialistas que lo atienden.

Así lo indicó esta mañana el neurólogo Ramón Leiguarda, el médico que viajará a Venezuela para asistir al cantante, quien ayer fue operado de urgencia y hoy continuaba alojado en una sala de terapia intensiva, conectado a un respirador artificial y bajo un estado de “coma inducido”.

Leiguarda, presidente de la clínica FLENI, precisó que “hay que cuidarlo y esperar a ver cómo evoluciona. Las imágenes (de los estudios que recibió por mail desde Venezuela) muestran que el daño es relativamente extenso”.

“Primero hay que superar esta etapa crítica en la que está él, y una vez que se lo pueda evaluar adecuadamente desde el punto de vista neurológico, clínico, podremos predecir el grado de daño y el pronóstico”, prosiguió en declaraciones a las radios Continental y La Red.

Dijo que los especialistas venezolanos hicieron “lo que se tenía que hacer. Lo hicieron bien, fue impecable. Ahora hay que cuidarlo y esperar a ver cómo evoluciona”.

Leiguarda afirmó que el ex cantante de Soda Stereo “tenía dificultad para hablar. El daño es extenso, pero de cualquier manera es joven, estas cirugías se hacen para minimizar al máximo el daño”.

Confirmó que viajará a Caracas “entre hoy y mañana, o a más tardar el viernes. Hay que cuidarlo, observarlo. Ahora está en terapia intensiva. Hay que esperar que la presión dentro del cráneo sea la adecuada, que el cerebro esté recibiendo la cantidad de sangre que necesita, que la presión arterial sea la adecuada, que esté respirando bien, todas medidas que hacen que el cerebro se recupere más rápido”.

En ese sentido, adelantó que su evolución dependerá “de cómo lo tolere él, cómo compense el cerebro sano el daño que ha recibido y la evolución. Es a largo plazo”.

“Tengo que hablar esta mañana con los médicos, y de acuerdo a lo que me digan, cómo esté, viajaré. En este momento él está en coma inducido y con respirador, de manera que es imposible evaluarlo”, añadió.

Leiguarda remarcó que Cerati era un compulsivo fumador, y opinó que “el cigarrillo es un factor de riesgo muy alto” para este tipo de afecciones.

“El cigarrillo es lo más perjudicial, uno de los factores de riesgo vasculares más importantes junto con la hipertensión, la diabetes, la obesidad, el colesterol elevado”, agregó

Gustavo Cerati sufrió un accidente cerebro vascular

FOTOS DE GUSTAVO CERATI

DICEN QUE CERATI NO PODRA VOLVER A CANTAR

Qué es la isquemia cerebral transitoria?

Isquemia cerebral transitoria - Sintomas y tratamiento

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.